WEBMAIL
 
Quienes Somos >> Nuestra Historia

Las actividades de Pinturas Neirasolven inician en 1979 por la necesidad de su propietario Kléber Neira (hoy presidente de la empresa), de hacer cobertura al por mayor con ferreterías pequeñas en el mercado de pinturas, desde su almacén REPINSA (Representaciones y Pinturas Neira S.A.)

Esta forma de comercialización fue despertando el interés de otros distribuidores, lo que provocó la competencia por ganar mercado bajando precios, lo que a su vez conducía a regatear precios con los fabricantes constantemente.
A fin de sortear estas dificultades, comenzamos a comprar los productos de estos mismos fabricantes, en tanques, para luego envasarlos y comercializarlos con nuestra propia etiqueta “DIAMOND”, lo que nos aseguraba mantener los precios sin importar la competencia, es decir manejábamos nuestra propia marca.

Luego de un año empezamos a fabricar diluyentes de laca y masilla plástica “BANDO” en un patio alquilado.
Para el año 1990 Repinsa compró un terreno (donde actualmente funciona), donde se incrementó nuestra producción a esmaltes y anticorrosivos “Imperial”.

El año 1991 se constituye la Compañía NEIRASOLVEN, haciéndose responsable de la fabricación y ventas al por mayor.

El año 1992 NEIRASOLVEN compra un galpón de 1000 m2., independizándose de Repinsa y sumando a su producción, lacas, selladores, fondos y sintéticos.

En 1995 fuimos los primeros en implementar un sistema de tecnología de punta para el repintado automotriz (sistema poliéster/poliuretano); marcando un hito en el mercado ecuatoriano con la representación de la empresa Renner-Dupont en el país.

El año 1997 se compra un solar de 7200 m2 con dos galpones de 1200 m2 c/u, donde sumamos a nuestra producción pinturas automotrices y arquitectónicas con la marca imperial. Adicionalmente desde el año 2003 obtuvimos la representación de la compañía coreana SAMHWA (actualmente No. 38 en el ranking mundial de fabricantes de pinturas según revista COATINGS WORLD); incursionando en un inicio en la línea automotriz y hoy extendiéndonos a la Industrial (recubrimientos anticorrosivos/epóxicos, pisos industriales, etc.), Decorativa y de la Madera.

A partir del año 2008 iniciamos operaciones con la empresa GUANGDONG YATU CHEMICAL CO., LTD.; en la actualidad somos representantes exclusivos para el Ecuador y sus líneas EASICOAT y MAXYTONE (hoy MAXYTONE M3 y MAXYTONE M5) están a la altura de los más grandes fabricantes de recubrimientos para el repintado automotriz del mundo, a precios mucho más competitivos.

En la actualidad contamos con 4200 m2 entre  nuevas oficinas y planta, lo que sumado a al incremento de nuevos equipos de fabricación, nos permite proyectar nuestra producción para finales del 2013, de 95,000 litros promedio actual, a 140,000 litros mes.

 Somos una empresa que conoce el mercado porque estuvimos en cada uno de sus eslabones, le apostamos a la innovación, fabricación y representación de productos de alta calidad a fin de asegurar un crecimiento sostenido.

 

Galería


Links

Quienes somos

Misión - Visión

Nuestro Trabajo

Nuestros Socios

Responsabilidad


Nuestros Productos

Línea Arquitectónica

Línea Automotriz

Línea Industrial

Representaciones

SAMHWA2


Formularios

Contáctenos

Ubicanos

Trabaja con Nosotros


El PBX ES 04-6008112-6008113
                         6008114-6008115
Km 9.5 vía a Daule calle Perimetral B y Casuarinas
Email: ventas@pinturasneirasolven.com
Guayaquil – Ecuador

 
 
   



Desarrollado por: